lunes, 30 de noviembre de 2009

KALIMAN

Kalimán es el 7o. hombre de la dinastía de la diosa Kalí. Es un hombre justo que dedica si vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de Faraones llamado Solín.


Kalimán basa su lucha en el dominio de la mente sobre el cuerpo, utilizando la razón e inteligencia sobre la fuerza bruta aunque posee un físico impresionante y una fuerza física increíble. Jamás sus manos se han manchado con la muerte de un semejante.


Habla con los animales y domina las ciencias de telepatía, telequinesis, desdoblamiento, actus mortis (muerte fingida) y muchas otras.


Lleva consigo una daga que nunca utiliza para dañar a sus semejantes y una cerbatana con dardos somníferos con los que provoca a sus víctimas un sueño parecido a la muerte por seis horas.

EL ORIGEN DE KALIMÁN

Kalimán viene de una civilización subterránea conocida como el reino de Agharta (vea la historia oculta).
Su vida en el mundo de
la superficie se inicia cuando es encontrado por un rey hindú en un río dentro de un canasto y lo hace su heredero. Por ambición del supuesto heredero del trono es abandonado a su suerte en la selva y vive muchas experiencias y peligros durante 21 años. Cambiando de escenario entre la selva, el monasterio Lama, la vida entre los mongoles, en un barco pirata, y finalmente en África decide regresar a saldar cuentas en su pueblo.


Al regresar a Kalimantán el usurpador da muerte a su madre adoptiva y éste a su ves es muerto por una cobra. Kalimán decide repartir sus bienes y convertir el palacio en un templo.


Regresa con los lamas y pasa 4 años con su maestro Ralma aprendiendo los secretos del dominio de la mente. Recibe altos honores y decide continuar su camino defendiendo las causas justas.


Si desea conocer más a detalle los primeros años de vida de Kalimán vea "La leyenda de Kalimán".


Kalimán conoce a Solín en la primera aventura denominada "Los profanadores de tumbas". El niño es un descendiente directo de faraones y acompaña a nuestro héroe para detener a un malhechor que desea apoderarse de los tesoros de sus antepasados. Al terminar esa aventura Solín, al igual que Kalimán decide no vivir como rey y buscar aventuras en el mundo. Desde entonces son amigos inseparables.












2 comentarios:

  1. Se ve que en los tiempos en que Kaliman fue dibujado al dibujante le salian ideas pero de la marvel comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI CONOCIERAS LO QUE LOS GRINGOS QUISIERON HACER CONTRA LA HISTORIETA DE KALIMAN LO COMPRENDERÍAS, ESA HISTORIETA TENIA UN AGÜE EN NUESTRO TIEMPO QUE NO TE IMAGINAS LASTIMA, PREGÚNTALE A ALGÚN VIEJO DE TU PUEBLO O TU FAMILIA, LOS MEXICANOS DE ESA ÉPOCA ESTAMOS ORGULLOS DE LO QUE VIVIMOS EN ESE TIEMPO

      Eliminar